•  |
  •  |

Rivas vuelve a la primera plana
El presidente y magistrado con período vencido del Consejo Supremo Electoral, CSE, Roberto Rivas, fue el protagonista de la noticia más leída esta semana. EL NUEVO DIARIO tuvo la oportunidad de entrevistar a este personaje, quien accedió y respondió muy pocas preguntas sobre los presuntos actos de corrupción a los que se le relacionan en las investigaciones periodísticas. Rivas se limitó a decir que su faceta de empresario cafetalero le sirve para la calidad de vida que lleva, que los jets “no son tan caros como se ha hecho pensar” y que todo se trata de una “campaña de desprestigio de los medios de comunicación”. Las declaraciones de Rivas despertaron la ira de muchos ciberlectores que invadieron la plataforma cibernética de END con una serie de comentarios en los que expresaron su repudio al magistrado. “¿Los jets caros? Noooo si cualquier nicaragüense puede tener uno, siempre y cuando trabaje toda esta y la otra vida sin gastar un centavo ni para el chicle”, escribió un lector. Otros, por su parte, subrayaron todos los sinónimos existentes de “sinvergüenza” para dirigírselos cordialmente al cafetalero.

El mundo pierde a un genio, Steve Jobs
Amantes a la tecnología, adictos a los Ipad, Ipod, Iphone y los seguidores de la famosa marca “Apple”, enlutaron esta semana, ya que el globo perdió a un genio visionario que “cambió el mundo”: Steve Jobs, el cofundador de la marca y uno de los más grandes inventores estadounidenses que revolucionó la cultura con creaciones tecnológicas. La noticia provocó reacciones en todo el planeta y los ciberlectores nicaragüenses no se quedaron atrás. A nuestra página web hicieron llegar sus condolencias mediantes comentarios en nuestro perfil en Facebook, donde también colocaron creativas imágenes que ilustraban la pérdida de Jobs.

Todo listo para las elecciones
A menos de un mes de las elecciones presidenciales, EL NUEVO DIARIO se está preparando en dos vías para llevar una cobertura periodística a cada hogar.
La edición Online y la edición impresa se han fusionado bajo la coordinación del equipo de la sección de Política con el fin de ofrecer un mejor producto en la Web que contará con el respaldo y soporte técnico que caracteriza a la empresa Guegue Comunicaciones, cuyos técnicos se encuentran laborando de cara a este acontecimiento nacional. Guegue estará a cargo de resolver cualquier tipo de incidencia o detalle en la plataforma del sitio web de END; ya sea antes, durante y después de los comicios electorales.

Foros y encuestas
La sección Política desde ya ha colocado una serie de foros de discusión en nuestra plataforma en Facebook/endnicaragua, con el fin de conocer los diversos puntos de vistas de los votantes. Los ciberlectores han abordados temas como el aborto terapéutico y la castración, contribuyendo al debate y brindando aportes que luego son publicados en nuestra versión impresa semanalmente. Asimismo, desde hace unas semanas la encuesta que cada domingo es colocada en nuestro sitio web aborda temas relacionados a las elecciones. Los resultados son divulgados cada domingo en esta columna impresa y online.

Blogs y Encuesta
La semana pasada les consultábamos si usted estaba de acuerdo que se utilice una “boleta única” para las elecciones nacionales del 6 de noviembre. El 56% de los votantes dijo que Si mientras el 44% dijo que No. Esta semana les presentamos la siguiente encuesta: ¿Considera que la institucionalidad es clave para el desarrollo del país, y que por tanto debe formar parte de los programas de gobierno de los candidatos a Presidente de la República? A. Si B. No
En nuestra plataforma tenemos la participación de dos nuevos blogueros. Juan Pablo Gómez decidió incursionar con un interesante artículo titulado “El cine latinoamericano, la verdad y la justicia: a propósito de ‘Presunto culpable’” y Mariangeles Estrada nos presenta un texto sobre la vida cotidiana “Amigos o amantes”.

ediciononline@elnuevodiario.com.ni