•  |
  •  |

La Policía Nacional presentó ayer a Alberto Leonel Conde Torres, hermano del padre Bismarck Conde, vicario de la Catedral de Managua, como el presunto responsable de las amenazas realizadas a través de llamadas y mensajes de textos en las últimas semanas en contra de los sacerdotes Edwin Román Calderón, de la parroquia Santa Ana, de Nindirí, y el párroco Gerardo  Rodríguez, de Managua, entre otros.

Las autoridades policiales en rueda de prensa indicaron que desde la tarde de ayer Alberto Conde, con cédula de identidad número  401 070885 0001f, se encuentra detenido, luego que se descubriera que es el propietario del número telefónico desde el que se efectuaban las intimidaciones en contra de los religiosos.

El vicario de la Catedral de Managua y Prebístero Bismarck Conde se ha manifestado en diversas ocasiones porque en el país exista tolerancia y madurez en todos los ámbitos. Ayer intentamos hablar con el religioso, pero no respondió a nuestras llamadas ni a los mensajes que dejamos en su celular
Me ofendí por Pupiro y les quise dar una lección
En un vídeo presentado por la Policía Nacional, Conde confesó que lo hizo a raíz de la muerte del padre Marlon Pupiro.

“Me sentí ofendido por todo lo que dijeron, que el padre andaba con mujeres, tomando y esas cosas, y pensé que si todas las acusaciones eran ciertas; y si esa es la realidad de la iglesia. Lo hice pensando que tal vez así los padres se componían”, expresó.

En el video Conde aclaró que actuó solo, sin el mandato de nadie. Pidió perdón a la iglesia católica y a su feligresía y aclaró que no odia a los sacerdotes.
 Caso no se cierra

Desde que se denunciaron las llamadas,  las autoridades incitaron a los párrocos perjudicados a interponer formal denuncia, y de esa manera iniciaron una investigación policial, que según declaraciones del Jefe de Asesoría Legal de la Policía, comisionado mayor Juan Ramón Gradis, aún no finaliza.

“El caso se encuentra en manos del Poder Judicial y actualmente se están realizando los procedimientos correspondientes”, dijo Gradis, quien se hizo acompañar del jefe de Relaciones Públicas de la entidad comisionado Fernando Borge.