•  |
  •  |

Bilwi, RAAN

David Sinclair, uno de los cuatro universitarios de la Región Autónoma del Caribe Norte que se encuentran en huelga de hambre en el recinto de Uraccan-Bilwi, fue trasladado la tarde del martes al hospital de esta ciudad, por complicaciones de salud, tras seis días de ayuno.
César Real, uno de los dirigentes de los estudiantes que se encuentran protestando en ese recinto, denunció que la rectora Alta Hooker relegó de sus funciones al vicerrector Albert Sinclair, y mandó a suspender las clases, agravando el conflicto.
“La rectora con miembros de UNEN se niegan a realizar una asamblea general de todos los alumnos para elegir el gobierno estudiantil, y aplican una táctica dilatoria, pidiendo tres días de espera sin importarles que se deteriore la salud de los muchachos que están en huelga de hambre”, se quejó Florencio Fúnez, otro dirigente de la protesta.
César Real dijo que el Consejo Regional de la RAAN y una comisión de notables de la sociedad civil de Bilwi intentan mediar para buscar una solución a la crisis.
“Incluso, se ofrecieron como garantes para supervisar una eventual elección del gobierno estudiantil, pero no quieren que la rectoría los acuse de interferir en la autonomía de esta universidad”, comentó.
END intentó comunicarse por la vía telefónica con la rectora Alta Hooker, con el vicerrector Albert Sinclair y con el líder de UNEN Joshua Sujo, pero estos no respondieron nuestras llamadas.