•  |
  •  |

Cuatro personas, entre ellos una de las camareras y un exvigilante, son los supuestos coautores del asesinato y robo agravado en perjuicio de Pablo José Urbina Lara, de 65 años, hermano del abogado Manuel Urbina Lara, quien fustigó esta versión, diciendo que es una “fábula” creada por la Policía, porque según él, hay jefe policiales involucrados.

En conferencia de prensa, la  Policía Nacional reveló que el móvil del crimen fue el robo, porque del Hotel Yolaina,  donde habitaba la víctima, sustrajeron siete televisores, seis de ellos de plasma, y  la camioneta Hilux doble cabina gris del año, placa M 168288, propiedad de la víctima.

Según el comisionado mayor Juan Alemán Orozco, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ, la camarera María Magdalena Zeas Taylor, de 27 años, era la que mantenía informado de los movimientos de la víctima a Jerónimo Antonio Gómez Salinas, de 37 años, quien había laborado en el hotel como vigilante, pero lo despidieron porque ctuales y a los demás autores materiales, todo es una fábula. Quieren vincular a personas que intentaron matarme (en el pasado) y también fingieron que se trataba de un robo, pero aquí hay jefes policiales detrás de todo esto”, señaló el abogado.

El litigante manifestó que “destapará” todo hoy en una conferencia de prensa que brindará en las oficinas de la  Comisión de Derechos Humanos, CPDH.