•  |
  •  |
  • END

CHINANDEGA

De trece machetazos en el cráneo, hombro derecho, dedo índice y pulgar derecho fue ultimado el cambista José Tomás Pineda Zelaya, de 57 años, conocido como “Avena”, originario del municipio de Villa Nueva y residente del Restaurante Terraza, una cuadra al sur y veinte metros abajo, en el barrio “Walter Arata”, de Chinandega.

Julia Elena Torres, quien lavaba la ropa de Pineda Zelaya, relató a EL NUEVO DIARIO que a las 9:15 de la noche del viernes último, junto a su esposo, Edwin Ramón Álvarez Olivas y varios vecinos, tocó la puerta principal de la vivienda del cambista, la cual estaba abierta, pero la siguiente entrada estaba enllavada, por lo que la abrió de un puntapiés.

Agregó que encontró a su vecino doblado en la cama, en un charco de sangre, con el ziper del pantalón abierto, la faja suelta y sin camisa.

La testigo ocular aseguró que Pineda Zelaya no tenía enemigos, no ingería licor, pero en los últimos días había introducido a tres mujeres desconocidas a su casa. Según Torres, a las tres de la tarde del viernes el cambista fue visto en su motocicleta con una mujer hermosa, piel morena, de unos 20 años, quien vestía blusa verde y pantalón azul.

“Él me solicitó que le comprara unas bolsas de hielo, vi a la mujer y me escondió la cara, parece que le daba pena porque estaba con un hombre mayor o tenía interés en hacerle daño a mi vecino”, expresó Julia Elena, quien trasladó el cuerpo a su vivienda, el cual fue retirado por Gisel Pineda, hija del cambista, la que sepultó a su padre en su natal Villa Nueva.

Torres aseguró que hace ocho meses una mujer originaria de El Jicaral, León, drogó al cambista introduciendo un somnífero en un vaso con avena que le dio a beber, luego le robó una considerable cantidad de dólares y un arma de fuego.

En esa ocasión, José Tomás denunció a la fémina, que fue detenida y aparentemente esta vez se vengó.


Investigan homicidio
El comisionado Alejandro Ruiz, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ-Chinandega, informó que investigan el homicidio ocurrido entre las cinco y seis de la tarde del viernes, cuyo móvil aparentemente es el robo.

El oficial aseguró que en la casa de Pineda Zelaya, quien se dedicaba al cambio de dólares en la Esquina de los Bancos, en esta ciudad, no fue encontrado el canguro con dinero ni la pistola calibre 38 propiedad del cambista.

Añadió que un grupo de investigadores encontró un machete con manchas de sangre y la motocicleta de José Tomás estacionada en las afueras de la vivienda, donde presuntamente estuvo una mujer que fue usada como señuelo por el sujeto que mató al cincuentón.

Expresó que las investigaciones van por buen rumbo, y este lunes esperan tener resultados preliminares.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus