•  |
  •  |
  • END

La Alcaldía de Managua inició el fin de semana pasado el concurso de limpieza “¿Quién tiene las bolas más grandes?” Este año inició en el Distrito Cinco y lo ganó el grupo Las Águilas de Acero, del barrio “Blanca Segovia”, al acumular 80.75 puntos.

El segundo lugar fue para el barrio Grenada, que obtuvo 73.2 puntos, y el tercer lugar lo consiguió el barrio “Francisco Salazar”. Cabe destacar que estos tres grupos pasan a la gran final del concurso, que se realizará con la participación de todos los ganadores que resulten del resto de distritos capitalinos.

El vicealcalde, doctor Felipe Nery Leiva Orochena, otorgó los premios a los ganadores del primero, segundo y tercer lugar del concurso. Asimismo, repartió dos mil balones a los niños de los colegios Macaralí, “Josefa Toledo de Aguerrí”, “José de la Cruz Mena” y Milagro de Dios.

Este primer concurso se realizó en el barrio 18 de Mayo, donde la Vicealcaldía ayudó a la población con la puesta en práctica del proyecto “¿Quién Soy?”, que busca registrar a los niños que aún no han sido inscritos por sus padres en el Registro Civil de las Personas, para que tengan gratuitamente sus partidas de nacimiento.

“¿Quién tiene las bolas más grandes?”, es impulsado por la Dirección de Medio Ambiente de la comuna, con el objetivo de educar a la población para que aprenda a seleccionar los desechos sólidos.