Melvin Martínez
  •  |
  •  |
  • END

El ministro de Salud, Guillermo González, admitió ayer que las unidades de Salud pública del país no cuentan con los medicamentos suficientes para atender las enfermedades que más aquejan a la población.

El funcionario dijo que es “ilusorio” afirmar que el Minsa está cumpliendo al ciento por ciento en cuanto al acceso a las medicinas, pero “estamos encontrando soluciones”, sin explicar con detalles cuáles.

“En esta primera etapa aseguramos los medicamentos esenciales, hemos reconocido que hay medicamentos de especialidades que estamos cubriendo.

“Reconocemos que no estamos cumpliendo al ciento por ciento, sería ilusorio decirlo, sin embargo estamos encontrando soluciones. A los Silais les hemos asignado cantidades de presupuestos… y recordemos que no todos nos enfermamos de la misma cosas”, intentó explicar.

El funcionario, que asumió la titularidad del Minsa luego que la doctora Cuan cayera en “desgracia” con la pareja presidencial, no aclaró por qué si supuestamente no hay medicinas, la brigada de médicos sandinistas siempre sale abastecida a las comunidades que visita.

Cabe mencionar que González “se cuida” de no responder preguntas a los medios no oficialistas, a menos que éstas sean no molestas para él.