•  |
  •  |
  • END

El gobierno se comprometió con el Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep, a realizar este año en forma periódica los encuentros con el sector empresarial relacionados con los ejes de desarrollo.

Así lo informó a EL NUEVO DIARIO el vicepresidente de la República, Jaime Morales Carazo, quien el pasado sábado sostuvo un encuentro de varias horas con los directivos de la cámara empresarial.

"La idea es realizar estas reuniones una vez al mes", dijo el "Número 2" del Ejecutivo. A finales de este mes los empresarios se volverán a reunir con el vice mandatario, para ajustar otros puntos relacionados a los ejes de desarrollo, así como otro encuentro para abordar aspectos relacionados con la inflación, aspectos laborales, de competitividad y energía.

En la reunión con el Cosep, que duró cuatro horas, se abordaron aspectos que denominan de "inmediatez". Las partes hablaron de una forma muy franca, abierta y dirigida por el presidente del organismo, José Adán Aguerri.

También estuvo en la reunión el empresario nicaragüense radicado en Costa Rica, José Ignacio González, quien maneja inversiones en toda la región Centroamericana con la
palma africana y aceite.

Llamó la atención el vicemandatario que al tiempo que se reunía con los empresarios en otro salón del hotel donde estaba, el presidente Daniel Ortega sostenía una reunión con miembros de su gabinete, lo que facilitó que algunos funcionarios se incorporaran en la reunión con la empresa privada.