AFP
  •  |
  •  |

Más de un millón de niños de seis meses a 12 años serán vacunados contra enfermedades prevenibles y recibirán tratamientos desparasitantes y vitaminas durante jornadas de salud del 17 al 30 de abril en todo el país, informó este martes una fuente oficial.

Los menores entre seis meses y cinco años serán inmunizados contra enfermedades prevenibles como la poliomielitis, sarampión, rubeola, difteria y rotavirus y hasta los 12 años se les dará tratamiento de desparasitación intestinal, vacuna contra el tétano y dósis de vitamina "A" y "C", informó el ministerio de Salud en una nota de prensa.

La jornada de vacunación tendrá como días centrales el 19 y 20 de abril. Con el propósito de cubrir a la mayor cantidad de niños, la vacuna se aplicará en centros de salud, se instalarán puestos de vacunación móvil y personal de salud visitará centros escolares.

Las jornadas de salud se inscriben en la semana de Vacunación de las Américas a realizarse del 24 al 30 de abril en los países de la Región, con apoyo de la Organización Panamericana de la Salud, OPS.