Melvin Martínez
  •  |
  •  |
  • END

Los miembros de la Federación de Médicos Pro Salario anunciaron un paro que se realizará mañana, luego de que las autoridades del Ministerio de Salud, Minsa, ordenaron el despido de varios médicos que participaron en un paro de labores de dos horas hace algunas semanas.

Los médicos Pro Salario denunciaron que no soportan más la persecución del sindicato oficialista Fetsalud y de las autoridades del Minsa.

“Cada día aumenta la represión en contra de nosotros, ellos creen que no tenemos la misma fuerza, pero en realidad no hemos querido afectar a la población”, dijo el doctor Dionisio Morales, dirigente nacional del movimiento.

Morales afirmó que el Minsa despidió al doctor Roberto López, quien es de la Junta Directiva Nacional y goza de fuero sindical. “El Minsa sabe que tiene fuero sindical, pero aun así ha sido despedido”, denunció Morales.

Los galenos se aprestan hoy a las 10 y 30 a ofrecer una conferencia de prensa en la que anunciarán la suspensión de la consulta externa y cirugías programadas a nivel nacional.

Al titular de Salud, Guillermo González, el doctor Morales lo tildó de intransigente e irrespetuoso de las leyes, y dijo que han agotado “la vía del diálogo” para ser escuchados, pero no obtienen respuesta a sus demandas.

“Hemos enviado más de ocho cartas al ministro González, pero no nos ha respondido, demostrando así su falta de capacidad para ocupar un cargo de tanta sensibilidad social. No olvidemos las circunstancias en que llegó a ocupar la titularidad del Minsa”, dijo molesto el galeno.