•  |
  •  |
  • END

Desde los sucesos ocurridos en Bilwi el viernes pasado, las acusaciones van y vienen entre los bandos políticos, y esta vez Centuriano Knight, primer secretario del Consejo Regional del Atlántico Norte, denunció que activistas del Partido Liberal Constitucionalistas (PLC) quieren matarlo a él y a su familia, mientras niega las acusaciones de haber disparado durante la manifestación violenta.

La situación fue expuesta por Knight a Omar Cabezas, Procurador de Derechos Humanos, durante lo cual mostró imágenes tomadas de él cuando fue sacado de una casa, golpeado, lesionado y atado por una turba de manifestantes.

“Fui agredido por el PLC encabezado por los diputados Enrique Quiñónez Tuckler, José Pallais Arana y Víctor Duarte Aróstegui, quienes me señalaron a mí y a mi casa antes de que me atacaran. Aún así, no sé cómo Osorno Coleman me puede estar acusando de haber baleado a varias personas. En primer lugar, no tengo pistola, y estaba a casi un kilómetro y medio de donde hirieron de bala esas personas”, asegura Knight.

Agrega que él y su familia han sido amenazados de muerte y temen que algo pueda sucederles en cualquier momento. Denuncias que ya interpuso ante la Policía y ante la Fiscalía de Puerto Cabezas, sin embargo, quería dejar constancia de los hechos en la Procuraduría de Derechos Humanos.