Luis Alemán
  •  |
  •  |
  • END

El proceso de licitación para la compra de 350 nuevas unidades de buses para el transporte urbano de Managua dará inicio en los próximos días, una vez que funcionarios del Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, regresen al país de un viaje que realizan a República Dominicana, según lo señaló el Ministro de Transporte e Infraestructura, ingeniero Pablo Fernando Martínez.

Martínez señaló que ya está listo el Comité que hará las evaluaciones de las propuestas que presentarán las empresas suplidoras de buses, entre las que se encuentran International, Mercedes Benz y Dina, todas con fábricas instaladas en México, país que prestará al gobierno de Nicaragua 26.6 millones de dólares para la compra de los automotores.

El funcionario recordó que el préstamo ya fue aprobado por la Asamblea Nacional y que ahora lo que queda es esperar las ofertas para ser evaluadas. Martínez señaló que en la escogencia de la empresa fabricante de buses, tendrá mayor peso el precio de las unidades, el consumo de combustible y la capacidad de producción de las empresas.

El comité que hará la licitación estará integrado por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, la Procuraduría General de la República, el Ministerio de Transporte e Infraestructura, y estará invitado un representante del municipio beneficiado, en este caso podría ser el Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua, Irtramma, según lo indicó Martínez. “Este comité revisará los documentos y decidirá la adjudicación” indicó.