Oliver Gómez
  •  |
  •  |
  • END

Altas autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) se reunieron ayer de urgencia para determinar la prohibición de la entrada a esas instalaciones al periodista de EL NUEVO DIARIO, Melvin Martínez.

Fuentes que tuvieron acceso a la encerrona, indicaron a este rotativo que desde que asumió el cargo el actual titular del Minsa, Guillermo González, le puso ojeriza a nuestro redactor, quien ha tratado de llevar siempre la versión del ministro, pero éste sólo responde a preguntas de medios oficialistas.

Un hecho peligroso que se dio ayer en el Minsa, fue la petición que se hizo de una fotografía del periodista Melvin Martínez, a fin de colocarla en todas los puestos de acceso del Ministerio de Salud, “a fin de que los CPF no digan que no lo conocen”, según se planteó en la reunión de ayer.

“¿Alguien tiene una foto de ese periodista?”, preguntaron, y nadie respondió, aunque nuestras fuentes no descartan que puedan conseguirlas a través de otros medios.

“Al parecer, lo proscribirán y pondrán un rótulo de ‘Se busca’, como hacen las autoridades policiales con los criminales de peligro”, alertó uno de nuestros informantes.

La posición del ministro de Salud y de los sindicalistas de Fetsalud, “es no ser más tolerantes y no permitir abusos a Melvin”, señaló una de las fuentes.

La rabia que las autoridades del Minsa y líderes de Fetsalud han venido acumulando contra nuestro colega Melvin Martínez, se desbordó ayer, tras la publicación del despido a todas luces ilegal de varios médicos del grupo Pro Salarios que participaron en un paro de dos horas hace algunas semanas.

Entre los despedidos está un médico sindicalizado, y todo hace indicar que en el Minsa y Fetsalud no querían que se dieran a conocer estos hechos.