Heberto Rodríguez
  •  |
  •  |
  • END

La Policía investiga un tráfico de combustible que se podría estar produciendo en la Alcaldía de Managua, dado que el pasado 25 de marzo, una persona ajena a la municipalidad llegó a retirar 70 galones de diesel al plantel Los Cocos, ubicado en el barrio San Judas.

En total las pérdidas ascienden a 170 galones de combustible, según la comuna.

Ricardo José Cortés Escorcia es la persona que se presentó al lugar con 14 cupones de combustible, los cuales le fueron despachados, y cuando iba saliendo fue detenido por los vigilantes, ya que el vehículo no pertenecía a la Alcaldía.

“Este señor llegó al plantel de Los Cocos a echar un combustible con unos cupones propios de la Alcaldía. El hombre andaba en su vehículo con un barril. Se detuvo al hombre y se le pasó el caso al Ministerio Público, el 26 de marzo”, dijo a EL NUEVO DIARIO, el jefe del Distrito Tres de la Policía.

Cortés Escorcia fue dejado en libertad por vencimiento de término, ya que el Ministerio Público mandó a ampliar las investigaciones.

“Se tuvo que poner libre porque se venció el término. El caso está a la orden del Ministerio Público. Se están haciendo las ampliaciones de la investigación, porque los cupones tienen números de serie, entonces se está tratando de rastrear dónde fueron distribuidos estos cupones”, expresó Valle.

En las investigaciones no se descarta que estén involucrados funcionarios de la Alcaldía.

“Hasta donde tenemos conocimiento, el hombre no dijo quién se los vendió. Eso es parte de la ampliación que se está haciendo, porque el Ministerio Público mandó a pedir una información relacionada con quién maneja los cupones, quién distribuye los cupones, quién recibió los cupones y particularmente esa serie”, agregó Valle.

Constataron robo
Por su parte, el director de Relaciones Públicas de la Alcaldía, Bosco Parrales, sostuvo que están realizando una investigación a lo interno de la municipalidad, para descubrir quién fue la persona que sustrajo estos cupones y se los vendió supuestamente a Cortés Escorcia.

“Se constató que se robaron unos cupones y los vendieron a la persona que echaron presa. Estamos investigando quién se los robo”, manifestó.

En total de la pérdida de cupones equivale a 170 galones de combustible, lo que para la municipalidad es muy poco.

El NUEVO DIARIO contactó a Ricardo José Cortés Escorcia, quien dijo que compró estos cupones a un precio de dos mil 800 córdobas y que no conoce a la persona que se los vendió.

“Yo lo que tengo que decir es lo que dije en la Policía, andaba sacando una partida de nacimiento de un hijastro mío y ahí me salió una persona vendiéndome esos cupones”, señaló.

Hace un año, la Policía le ocupó a Cortés Escorcia mil 200 libras de langosta fuera de talla.

“¿Está investigando mi vida o qué? Usted no es ningún periodista. Se está metiendo con mi vida atrás. No entiendo por qué tiene que sacar esa noticia de atrás. Usted lo que va a hacer es una anécdota de mi vida”, indicó al respecto.