Luis Alemán
  • |
  • |
  • END

Transportistas de todo el país advirtieron al gobierno que paralizarán sus unidades si para el miércoles 16 de Abril aún no hay respuesta a la demanda de estabilizar el precio del combustible igual al precio que lo están comprando las cooperativas de buses urbanos de Managua.

Durante una conferencia de prensa que ofrecieron organizaciones de transportistas interurbanos, de carga y taxis, los empresarios dijeron que no les quedará otra alternativa que declarar un paro de actividades si no hay repuesta gubernamental.

Pero los transportistas no sólo demandan que el combustible sea vendido a 40 córdobas con 50 centavos a los transportistas de carga e interurbanos, sino también, que la medida sea extensiva a los taxistas y para el transporte internacional.

Los transportistas criticaron la disposición del presidente Daniel Ortega, de nivelar el precio del combustible para el transporte de carga que trasladan alimentos y medicinas, asegurando que esa posición es sectaria.

Mientras tanto, un grupo de transportistas que se reunirían hoy con el Ministro de Transporte e Infraestructura, Ingeniero Pablo Fernando Martínez, reaccionaron molestos porque no fueron recibidos por el titular del MTI.

El ingeniero Martínez se justificó asegurando problemas médicos por lo que pidió sean recibidos por el Director de Transporte Terrestre, pero los transportistas rechazaron la reunión manifestando que no hay capacidad de toma de decisión de los funcionarios intermedios.