• |
  • |
  • END

El alcalde de Managua, Dionisio Marenco, rechazó ayer la disposición del Consejo Supremo Electoral (CSE) de posponer las elecciones municipales en los municipios de Bilwi, Prizapolka y Waspam, y advirtió que la imposición provocará más violencia.

La reacción del edil capitalino se produjo al término de un seminario donde aseguró que la suspensión de los comicios, creará “heridas muy grandes en la Región Autónoma del Atlántico Norte”.

“Una herida se hace en un segundo, pero curar esa herida toma meses, y las cicatrices que te dejan toman toda la vida”, añadió el edil respecto a las fricciones que ha creado el CSE con el pueblo miskito.

Marenco, al opinar como presidente de Amunic, dijo: “Creo que debería haber elecciones en todos lados de forma normal”.

“Me parece que es ilegal lo que está haciendo el Consejo Supremo Electoral”, aseveró, y a renglón seguido añadió: “Están haciendo una crisis dentro de la población de los tres municipios, lo que va a generar violencia y le va a traer problemas al país”.

“Esta crisis no es inventada, es real, ya hay heridos, muertos, baleados porque vi cosas espantosas en la televisión sobre la forma como le desfiguraron el rostro a un hombre que agarraron a tubazos”, añadió Marenco.

Sobre gigantescos anuncios
Al ser consultado sobre las campañas electorales de los aspirantes a la silla edilicia capitalina, llamó la atención que la Alcaldía regulará la colocación de gigantescos carteles de propaganda por las calles y avenidas de la ciudad.

Dijo que generalmente las empresas publicitarias son las que se encargan de instalar los rótulos, “pero todavía nadie ha llegado a pedir permiso a la comuna para poner rótulos, ya que la campaña electoral comienza en julio próximo”.

Cuando le preguntaron si sabía de unos gigantescos rótulos que han comenzado a ser instalados con la imagen del candidato sandinista Alexis Argüello, el edil dijo que no los ha visto, pero llamó la atención en cuanto a que “la ciudad está bastante saturada de anuncios”.