• |
  • |
  • España / EFE

La compañía aérea española Gadair enviará mañana un avión con ayuda humanitaria para los afectados por el huracán Félix en Nicaragua, que recibirán material médico, higiénico y sanitario aportado por dicha compañía y por diferentes ONG e instituciones, según informó hoy la aerolínea.

El Boeing 757 de Gadair partirá este sábado por la mañana del aeropuerto madrileño de Barajas hacia Managua con 30 metros cúbicos de ayuda humanitaria, lo que supone la práctica totalidad de la capacidad de su bodega.

El material que transporta "es muy voluminoso pero poco pesado", como por ejemplo equipos de obstetricia, ginecología y traumatología, precisó la compañía. Además de equipamiento de asistencia médica, higiénica y sanitaria, el cargamento contará también con alimentos y otros productos de primera necesidad aportados por diversas ONG e instituciones como Cruz Roja Española, Bomberos Unidos Sin Fronteras, ONG Apotecaris Solidaris y la Unidad de Emergencias y Catástrofes de la ciudad de Vigo (noroeste de España).

A disposición un Boeing
El presidente de Gadair, Santiago Sánchez Marín, puso a disposición del Gobierno de Nicaragua el Boeing con el que cuenta la compañía para transportar ayuda humanitaria.

"Sánchez Marín se comprometió a ocuparse de la cobertura de suministro a las zonas de más difícil acceso, muchas de ellas aisladas por las inundaciones o amenazadas por posibles deslizamientos de tierra, cuya situación las aleja de la asistencia inmediata que pueda cubrir el abastecimiento de las organizaciones dedicadas", añadió la empresa.

Gadair European Airlines es una compañía aérea española que recientemente cerró su primer mes de actividad comercial con 300 horas de vuelos y 15 mil 900 pasajeros transportados, en operaciones chárter realizadas para "brokers" aéreos y compañías como Spanair, Clickair o Vueling.