Melvin Martínez
  •  |
  •  |
  • END

Una delegación de representantes de la Federación de Médicos Pro Salario presionó ayer en el propio despacho de la ministra del Trabajo, Janeth Chávez, para que se pronuncie sobre un pliego petitorio que realizaron ante esas instancias.

Los galenos se plantaron por más de tres horas en la oficina de la funcionaria, quien orientó a un funcionario menor para que les atendiera.

En esta ocasión, como los médicos se presentaron sin previo aviso, los portones de la institución que se supone debe garantizar el derecho de los trabajadores, no fueron encadenados para impedir su ingreso.

“Nos presentamos para tratar de agilizar el pliego petitorio y nos prometieron que este viernes nos darían respuestas, sino es así, seguiría durmiendo el sueño de los justos”, afirmó el doctor Léster Espinoza, miembro de la Junta Directiva nacional de la agrupación sindical.

Espinoza dijo que también están presionando para que se reintegre al doctor Roberto López, quien es dirigente nacional del movimiento, sin embargo, fue despedido ilegalmente hace dos semanas.

“Cometieron una ilegalidad despidiéndolo de la forma en que lo hicieron, porque el Minsa está tratando de desaparecernos como sindicato”, reiteró.

Dijo que actualmente realizan gestiones con la Organización Internacional del Trabajo y organizaciones de derechos humanos a nivel internacional, para llevar hasta ahí sus denuncias.

Negó que los médicos se estén desintegrando a nivel nacional, y que a pesar de las represiones y las amenazas, las bases a nivel nacional les siguen apoyando en sus justas demandas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus