•  |
  •  |

El Papa Benedicto XVI celebraba este jueves en Washington una misa ante casi 50 mil personas, con varios tramos de la ceremonia en español, con palabras del pontífice leídas en castellano agradeciendo "la vitalidad del testimonio de fe" de los hispanos en Estados Unidos.

La misa, que comenzó a las 10H00 locales con la llegada del Papa a bordo de su "papamóvil" al Estadio del equipo de béisbol de los Nacionales de Washington, tuvo su primera lectura en español.

"Paz a ustedes"

El propio pontífice se dirigió luego a la comunidad hispana norteamericana, para "saludarles" con algunas expresiones cristianas: "Paz a ustedes", empezó diciendo Benedicto XVI en castellano.

"La Iglesia en los Estados Unidos, acogiendo en su seno a tantos de sus hijos emigrantes, ha ido creciendo gracias también a la vitalidad del testimonio de fe de los fieles de lengua española", dijo el Papa.

"La Iglesia espera mucho de ustedes. No la defrauden en su donación generosa", añadió el pontífice.

La población católica en Estados Unidos, actualmente un 24 por ciento del total de poco más de 300 millones que vive en el país, crece fundamentalmente gracias a la progresión de la minoría hispana, que abraza mayoritariamente ese credo y que ya constituye una comunidad de 42 millones de personas.