Heberto Rodríguez
  •  |
  •  |
  • END

La Cámara de Comercio Americana Nicaragüense (Amchan) se comprometió ayer a invertir más recursos en la Policía Nacional, en reconocimiento a los niveles de seguridad que existen en el país, los cuales deben mantenerse para lograr mayores inversiones en el país.

“A ella (a la Policía) nos debemos como empresa privada. Uno de los grandes hitos para atraer inversión a Nicaragua es el tema de la seguridad. Nicaragua es un ejemplo de cómo se maneja una Policía y creemos que tenemos que invertir más en la Policía”, dijo César Zamora, Presidente de Amchan.

“Debemos tener crecimiento económico en el país y que ese crecimiento baje a todos los sectores de la sociedad. Creemos que la Policía ha hecho un trabajo excepcional en el tema de seguridad, pero necesitamos mayores niveles de inversión de la sociedad con el tema de la seguridad”, agregó.

La Directora General de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, se reunió ayer con los representantes de Amcham y les hizo una presentación del trabajo policial para mantener esos niveles de seguridad en el país.

Por su parte, Granera dijo que lo más importante --aparte de la ayuda económica que pueda surgir-- es haber compartido la preocupación de que en el tema de la seguridad se debe involucrar toda la sociedad.

“Creo que Amcham está absolutamente claro de que compartimos una responsabilidad en el tema de la seguridad, y que todas y todos los nicaragüenses --como lo hemos venido insistiendo con los distintos sectores que nos hemos venido reuniendo--, tenemos que poner nuestro aporte y nuestro grano de arena para mejorar los niveles de seguridad en el país”, manifestó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus