Melvin Martínez
  •  |
  •  |
  • END

Los brigadistas del Movimiento Comunal Nicaragüense se disponen hoy a participar en la jornada nacional de vacunación, que se extenderá hasta este 30 de abril.

Al menos 12 mil brigadistas de salud, en su mayoría jóvenes, se disponen a participar en la jornada cuyos días centrales son este fin de semana. La jornada es organizada y dirigida por el Ministerio de Salud.

Enrique Picado, dirigente del Movimiento Comunal Nicaragüense, dijo que en el marco del 30 aniversario de la organización, ha trabajado de la mano con las instituciones del Estado, especialmente el Minsa, para generar salud en el seno de las propias comunidades en este tipo de acciones que han tenido un carácter eminentemente preventivo por la vida y la salud de la niñez y de las mujeres.

“Los líderes y brigadistas de salud en sus barrios y comunidades se aprestan al aseguramiento de que las metas de vacunación de niñas y de niños sean cumplidas realizando visitas casa a casa, y, en algunos casos, llevando a los chavalos a los puestos de vacunación”, afirmó Picado.

“Se ejerce mucha solidaridad y entusiasmo en esta actividad nacional, arreglando el puesto de vacunación, motivando a la comunidad a su participación, asegurando alimentación, transporte y equipos necesarios para esta actividad”, continuó.

Picado destacó el hecho de que esta jornada se realice en el marco del nuevo modelo de atención familiar y comunitario que tiene en vigencia el Minsa, el cual ubicaría a la comunidad y a la familia como centro de atención e implementación de todos los esfuerzos institucionales.