•  |
  •  |
  • END

Tomado de Diario Libre

El canciller Carlos Morales Troncoso confirmó ayer la participación de República Dominicana en la Cumbre de Presidentes y en la reunión de Ministros de Agricultura de Centroamérica, el Caribe, México y Venezuela, que serán celebradas en Managua, Nicaragua, para trazar la estrategia regional sobre producción y distribución de alimentos a precio justo.

En compañía del canciller de Nicaragua, Samuel Santos, Morales informó que previo a la rueda de prensa, el presidente Fernández había confirmado su asistencia a la cumbre a su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega. La reunión está pautada para el 7 de mayo en la capital nicaragüense.

Igualmente, el mandatario autorizó la participación del secretario de Agricultura, Salvador --Chío-- Jiménez, en la reunión de ministros de Agricultura, que se celebrará el sábado 26 de este mes.

Morales dijo que ante la situación actual, la búsqueda de solución al problema de los altos precios de los alimentos deberá hacer énfasis en la optimización de la producción nacional y el autoabastecimiento.

Haití, que la pasada semana vivió momentos de tensión por la carestía de los alimentos, también fue invitado al evento. En ese sentido, el Canciller dominicano reiteró a Haití el apoyo del país y los demás de la región.

www.diariolibre.com

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus