Edgard Barberena
  •  |
  •  |
  • END

El vice alcalde de Managua, doctor Neri Leiva Orochena negó ayer que el edil capitalino Dionisio Marenco haya iniciado una "cacería de brujas" dentro de los altos funcionarios de la comuna.

Dijo que la decisión de Dionisio Marenco fue promover en cargos a directores de algunas dependencias del la Alcaldía capitalina y que la única renuncia que hubo fue la de Jorge Berrios quien dirigía Obras Públicas y Servicios Municipales.

Sobre los cambios que ordenó el alcalde capitalino, Leiva Orochena dijo que al ingeniero Modesto Rojas que estaba en la dirección del Medio Ambiente fue pasado como delegado del distrito II de la comuna.

Se promovió al director de Urbanismo, el arquitecto Gerald Pentzke quien pasó a ocupar el cargo de director general de Medio Ambiente y Urbanismo. "Esta es una promoción que estamos haciendo a lo interno".

El que asumió la dirección de lo que es la parte de infraestructura, talleres y planteles fue Rafael Lara. El delegado del distrito III, Carlos Molina sustituyó a Primitivo Rodríguez, quien pasó a reforzar el equipo de asesores del alcalde
Marenco.

Sobre el arquitecto Berrios del que se dijo que fue "facturado" por supuestas inclinaciones al matrimonio presidencial, el vice alcalde aclaró que el edil le aceptó la renuncia para pasar a ocupar un cargo dentro del gobierno central para ver el programa sobre el programa "Calles para el pueblo".

El caso del licenciado José Luis Altamirano, tambièn es otro funcionario que ha pedido retirarse de la comuna, previo a la presentaciòn de su renuncia para ocupar otro cargo en el gobierno central.

La reacción del "Número 2" de la comuna capitalina se produjo después que algunos medios informativos publicaron de que Nicho Marenco habría iniciado una "cacería de brujas" con elementos supuestamente adictos al matrimonio presidencial.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus