•  |
  •  |
  • END

elnuevodiario.com.ni

¡Qué bárbara Luisa! Ésta fue una de las expresiones apasionadas y repetidas en el foro electrónico de la “Diosa del Caribe”, en el que se presentaron imágenes del desnudo artístico, realizado en exclusiva para EL NUEVO DIARIO, de la modelo caribeña Luisa Ortega.

Está noticia fue la más comentada, la más leída y sobre todo la más vista por los 154 mil 797 cibernautas que visitaron elnuevodiario.com.ni esta semana. Los que comentaron el artículo no escatimaron en piropos, buenos deseos, felicitaciones por “tanta hermosura”, declaraciones de amor y hasta consejos para que “esos dotes que Dios le dio sepa aprovecharlos correctamente”. Asimismo, no faltaron los que insatisfechos decían: “Queremos más fotos”.


Más noticias
Otro artículo que hizo explosión en la opinión pública fue el apoyó que brindó el presidente Daniel Ortega a la mexicana Lucía Morett, sobreviviente del ataque de Colombia a un campamento de las FARC en suelo ecuatoriano, para que esté unos días en Nicaragua.

La mayoría de los ciberlectores expresaron su malestar con la acción del presidente Ortega y la consideraron una intromisión en los problemas de otros países, aunque otros le dieron la bienvenida y su apoyo solidario en estos momentos de tensión que vive.

Las declaraciones del embajador estadounidense en Nicaragua, Robert J. Callahan, hicieron noticia y merecieron la atención de los ciberlectores. El foro estuvo impregnado de sentimientos patrióticos y soberanos que se opusieron a lo que llamaron una injerencia de parte de Callahan, embajador designado por el presidente George Bush.


El “gallopinto”, ¿universal?
La discusión entre nicaragüenses y costarricenses sobre los orígenes del “gallopinto” llegó esta vez a los foros electrónicos de EL NUEVO DIARIO, con la publicación “Degustan gigante ‘gallopinto’ en Costa Rica”. Sin embargo, muchos coincidieron en que este platillo es diferente en cada país.

“El gallopinto nica es uno y el tico es otro, basta leer los ingredientes. Además cada quien cocina como le parece y el gallopinto es universal porque hasta en Roma se come”, comentó uno de los cibernautas.

La visita del Papa Benedicto XVI a Estados Unidos fue una noticia controvertida que generó diversas opiniones, al punto de revivir el debate del celibato y de los sacerdotes pedófilos. Las críticas más enérgicas a la función de la Iglesia Católica fueron reñidas por fervientes católicos en defensa del Papa contra otros que expresaron su oposición.


Temas Online
Esta semana el equipo periodístico de elnuevodiario.com.ni publicó reportajes exclusivos para la página web de EL NUEVO DIARIO. “Una Caponera muy Femenina”, “La Catedral Olvidada y La Agonía del Xolotlán” merecieron comentarios positivos por parte de los ciberlectores, además de que en cada reportaje los visitantes apreciaron una galería con fotos que complementaron los trabajos.

Los dos primeros artículos especiales recibieron tal aceptación de los lectores que se mantuvieron en la lista de los más leídos. Este lunes los cibernautas podrán leer una nota especial sobre el Estadio Nacional Denis Martínez.


La encuesta
Restaurar y volver museo el estadio fueron las opciones más votadas en la encuesta online de esta semana, que preguntó a los lectores “¿Qué se debe hacer con el Estadio Nacional Denis Martínez?
Un 58%, equivalente a 206 votos, eligió restaurarlo, un 29%, equivalente a 102 votos, consideró que lo mejor es demolerlo y un 13 por ciento, equivalente a 45 votos, quiere que sea un museo histórico.

Para esta semana los cibernautas pueden visitar elnuevodiario.com.ni y votar en la encuesta “¿Qué le parece el desnudo de la modelo nicaragüense Luisa Ortega? Agradecemos las visitas y los comentarios que realizan a diario en esta Web y les animamos a que continúen informándose con EL NUEVO DIARIO online.