•  |
  •  |
  • END

A pesar de que la Jornada Nacional de Vacunación es una de las principales actividades del sector salud, y pese a que este fin de semana son los días centrales de la misma, las autoridades del Ministerio Salud se negaron ayer a ofrecer información sobre la misma.

Ayer, durante la realización de un congreso con la brigada de médicos cubanos que se encuentra realizando una importante labor humanitaria en el país, el titular de Salud, Guillermo González, corrió despavorido cuando algunos periodistas quisieron abordarlo sobre la jornada que se desarrolla a nivel nacional.

El funcionario, aunque pareciera increíble, se negó a darle declaraciones al periodista Calixto Valle “Calulo”, quien se arrimó a la puerta de su “camionetona” para tratar de convencerlo, pero el funcionario no accedió y se fue dando la típica respuesta de los funcionarios que parecen ocultar siempre algo: “Voy a una reunión importante”.

La vocera del Minsa, Maritza Tellería, informó que el funcionario tendrá hoy un encuentro con el titular de Salud de Honduras, en la frontera entre ambos países.

Tellería dijo que es posible que hoy tengan los primeros resultados de la Jornada de Vacunación, que, a diferencia de otros años, ha carecido de una estrategia de comunicación masiva de concienciación, dirigida a los padres de familia para que lleven a sus niños a vacunarse.

La publicidad de la misma se ha visto limitada a lo que puedan publicar los medios de comunicación oficialistas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus