• |
  • |
  • EFE

El canciller de Nicaragua, Samuel Santos, declaró hoy que espera que el presidente de su país, Daniel Ortega, hará "muchos aportes" en la XVII Cumbre Iberoamericana que se celebrará del 8 al 10 de noviembre en Chile.

El alto cargo manifestó que, tomando en cuenta que en esa cumbre de gobernantes y de jefes de Estado se abordará el tema de la cohesión social, su país "aportará mucho".

"Nicaragua aportará mucho, (en materia de cohesión social) ya que el presidente (Daniel Ortega) es un especialista en ese tema y estoy seguro que enriquecerá (esa cumbre) como ha venido enriqueciendo los distintos foros en donde él ha participado, incluida las Naciones Unidas", expresó Santos.

De acuerdo al canciller, Ortega pronunció en el marco de la Asamblea General del organismo mundial "un discurso que es toda una pieza oratoria, humana y de estadista que todavía da que hablar".

El jefe de la diplomacia nicaragüense no se extendió mas sobre las propuestas que Nicaragua elabora para llevar a la cumbre tras explicar que él no asistirá a ese foro, porque por esos días estará realizando una gira oficial por los países nórdicos.

Santos dijo que a la cumbre asistirá el presidente Ortega, su esposa Rosario Murillo, el vicecanciller, Manuel Coronel Kautz, y otros funcionarios del gobierno y de la Cancillería.

El canciller se refirió al tema de la Cumbre Iberoamericana, que se efectuará en Santiago de Chile, durante un improvisado encuentro con periodistas tras haber tomado promesa de ley al nuevo embajador de Nicaragua en Italia, Marlon Narvaez Saravia, en el Salón de las Banderas del edificio de la Cancillería.