Melvin Martínez
  •  |
  •  |
  • END

Las acciones de las autoridades del Zoológico Nacional por abrir un centro de rescate para salvar a los animales silvestres, continuaron ayer en el Centro Comercial Managua.

Por segundo domingo consecutivo, este tradicional lugar de compras de los capitalinos fue ocupado por 25 especies silvestres del zoológico nacional que están en vías de extinción.

“La campaña consiste en promover al Zoológico Nacional y que la gente se involucre; son fuentes de educación de los niños para que aprendan. Estamos decididos a hacer una campaña de apoyo para salvar a las especies en vías de extinción”, dijo Alberto Lacayo, Presidente de la Junta Directiva del Centro Comercial Managua.

“Queremos que el zoológico cobre fuerza para que todas las especies de nuestro país se mantengan y perduren en el tiempo”, indicó.

El CCM pretende institucionalizar todos los domingos el traslado de animales del zoológico, a fin de que los capitalinos puedan ver la variedad de especies con las que cuenta el Zoológico Nacional, que recibe cinco millones de córdobas para poder mantenerse. Para poder construir el centro de rescate de animales silvestres requieren, por la alimentación y medicamentos, unos 250 mil dólares adicionales.