•  |
  •  |
  • END

El vicepresidente de la República, Jaime Morales Carazo, respaldó ayer la iniciativa del congresista británico, Sir Nicholas Winterton, de promover el ingreso de Taiwan en la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El pasado 23 de abril, Winterton, presidente del grupo Taiwan-Inglaterra del Parlamento británico, hizo pública la propuesta que hasta el momento ha obtenido el respaldo de ocho legisladores ingleses.

Morales Carazo, en declaraciones a EL NUEVO DIARIO coincidió con Winterton, quien señaló que las enfermedades no diferencian fronteras ni cuestiones políticas.

El “número 2” del Ejecutivo llamó la atención que ante la crisis alimentaria que se avecina en el mundo, Taiwan seguramente va a jugar un papel preponderante, porque ya lo ha experimentado en ayudas alimentarias que ha enviado a muchos países del mundo, incluyendo Nicaragua.

Asimismo, Morales Carazo criticó a la OMS por no permitir la acreditación de periodistas de Taiwan en las coberturas al menos de las últimas tres asambleas generales que ese organismo ha desarrollado en Ginebra.

Confirmó Morales Carazo que el presidente Daniel Ortega lo delegó para representarlo en la toma de posesión del nuevo mandatario de Taiwan, Ma Ying-Jeou, quien junto al también nuevo vicepresidente Shiao Wang-Chang tomará posesión de sus cargos el 20 de mayo próximo.