Luis Alemán
  •  |
  •  |
  • END

Diputados de la Comisión de Transporte e Infraestructura de la Asamblea Nacional también le cantaron cero a los transportistas, cuyos líderes se reunieron hoy con los parlamentarios en busca de respaldo a sus demandas por el congelamiento del precio de los combustibles.

Eliseo Nuñez, presidente de la comisión parlamentaria se limitó a escuchar a los transportistas quienes le mostraron una factura de una estación de combustible hondureña con el que pretendieron demostrar que en Honduras el diesel es vendido a los transportistas a un precio preferencial de 57 lempiras, similar a los 57 córdobas de Nicaragua.

“Si en Honduras el gobierno lo congeló, porqué en Nicaragua no se puede hacer si del puerto de Corinto sale el combustible para los hondureños”, afirmó Andrés Lara, presidente de la Cámara de Transporte.

El diputado Nuñez pidió a los transportistas la información completa sobre el porcentaje de consumo de combustible por cada uno de los sectores del transporte, según el diputado, eso servirá de base para poder hacer planteamientos que ayuden a paliar la crisis.  

Los transportistas tras finalizar la reunión reiteraron sus intenciones de realizar un paro nacional en el transporte toda vez que el gobierno se niegue a conversar sobre la crisis de los combustibles.