Ernesto García
  •  |
  •  |
  • END

El valle de “El Bejuco”, localizado en el kilómetro 64 ½ de la Carretera Panamericana Norte, fue el escenario la mañana de ayer de un enfrentamiento entre una banda de presuntos narcotraficante y agentes policiales, que dejó como resultado la ocupación de un vehículo en el que supuestamente se trasegaba droga.

La camioneta Hilux, color rojo oscuro, placas M 004-370, fue encontrada a unos 500 metros del lugar de los hechos. Fue abandonada por sus ocupantes, dado que la noche anterior se había producido un primer enfrentamiento entre dos bandos de presuntos narcos
“Un caso típico de tumbadores de drogas”, dijo una fuente policial a EL NUEVO DIARIO.

Al conocer del hecho, la Policía se movió rápidamente al lugar, y después de un rastreo por la zona, se topó con uno de los grupos. “Fue entonces cuando se produjo el tiroteo”, agregó la fuente.

El vehículo está a nombre de José Mayorga González, habitante de Managua. En la guantera supuestamente fue encontrada una carta de venta que había sido elaborada mes y medio atrás por un notario radicado en Rivas.

“No tenía el tanque de combustible. Hay información de que ahí llevaban al menos 30 paquetes de cocaína”, expresó la fuente.

La jefa de la Policía en Tipitapa, comisionada Fátima Ferrufino, confirmó el enfrentamiento entre los uniformados y la banda armada, que aconteció a eso de las nueve de la mañana.

“Sí hubo intercambios de disparos cuando los delincuentes iban huyendo”, confirmó la jefa policial en Tipitapa.

Extraoficialmente se informó que el tiroteo duró entre 20 y 30 minutos. Las placas M 004 370, con la que circulaba esta camioneta, según los registros de Tránsito Nacional están asignadas a otro automóvil. Tropas de la Dirección de Operaciones Especiales (DOE), con el respaldo de la técnica de canina, se internaron en la montaña en persecución del grupo de supuestos narcotraficantes.


(Con la colaboración de Heberto Rodríguez)