Melvin Martínez
  •  |
  •  |
  • END

Las autoridades de Cruz Roja Nicaragüense se preparan para celebrar este ocho de mayo, un aniversario más de la institución encargada de brindar asistencia humanitaria en momentos de desastres naturales y guerras.

Leonor Gallardo, Directora Interina de Cruz Roja Nicaragüense, dijo que con el respaldo de la Federación Internacional preparan toda una jornada para festejar este día, y recuperar un poco de la deteriorada imagen de la institución por los desmanes de la anterior administración.

La celebración se realizará frente al monumento en honor al fundador de la Cruz Roja, Henry Dunant, ubicado en el Parque Las Palmas.

La celebración de este día a nivel mundial, se da por el natalicio de Henry Dunant, considerado el padre de la Cruz Roja, quien nació en Ginebra, Suiza, un 8 de mayo de 1828. Él concibió una idea que hoy en día se ha convertido en este movimiento de reconocida trascendencia internacional.

En el evento se espera la participación de unas 300 personas, entre socorristas voluntarios, personal administrativo, damas voluntarias, miembros de la juventud y delegados de sociedades nacionales e internacionales, informó Gallardo.

Como parte de las actividades de conmemoración, en los predios de la Catedral de Managua habrá una exposición de fotografías y murales alusivos al trabajo de la institución de socorro.

Cruz Roja Nicaragüense es parte de 181 sociedades nacionales que integran el movimiento de ayuda a los más vulnerables, y que con más de 70 años de fundación ha ayudado a las personas víctimas de desastres naturales y guerras.