Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

La pareja de nicaragüenses que huyó hacia Costa Rica tras asesinar y robar en Granada al cambista nandaimeño Matilde Alberto Berroterán Silva, de 63 años, fue capturada la noche de este miércoles en Linda Vista, de La Unión de Desamparados, a unos diez kilómetros de San José, capital de este país.

Este hecho fue confirmado por la viuda del cambista, Cándida Rosa Castellón, quien se encuentra en Costa Rica, y por el comisionado José Luis Cárcamo, segundo jefe de la Policía de Granada, quien se comunicó con la Policía Internacional, Interpol, de Costa Rica.

Las autoridades nacionales montaron un operativo con la Fuerza Pública, oficiales de Migración y la Interpol, después de ser advertidas por los vecinos de que la pareja se encontraba en ese sector. Efectivamente se encontró a la pareja en un cuarto debajo de una pulpería, y con cuatro menores de edad que fueron remitidos al Patronato Nacional de la Infancia para verificar sus vínculos con los prófugos.

Los primos Mauricio Pilarte Romero, de 30 años, y Norma del Socorro Alemán Romero, de 45, son acusados de estrangular, apuñalar y robar unos 2 mil dólares a la víctima el pasado 13 de abril, en Granada.

El comisionado Cárcamo también confirmó que el juez de Audiencia de Granada, Jaime Rizo Pereira, los espera hoy en los juzgados para continuar con las audiencias correspondientes a la acusación.

La hija de la víctima, Lesbia Carolina Berroterán Castellón, declaró que espera “justicia y que los condenen...”, al conocer de la detención de los presuntos asesinos.