•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

elnuevodiario.com.ni

El convenio de cooperación informativa entre EL NUEVO DIARIO y el Canal 11 es una realidad a partir de este mes de mayo. Los medios de comunicación se unen para brindar mayor información a ciberlectores y televidentes, a través del sitio web elnuevodiario.com.ni, donde sólo con un click tendrán videos con reportajes de interés nacional.

Este acuerdo consiste en un intercambio de información y recursos multimedia, que permite a ambos medios de comunicación llegar a una mayor audiencia e informar de manera más eficiente sobre temas culturales, económicos, sociales y turísticos entre otros.

Ahora, elnuevodiario.com.ni es la primera página web de un medio impreso que crea una alianza con un noticiero, para agregar a sus principales notas diarias videos que duran de uno a tres minutos, lo que sienta un precedente histórico en la evolución de los medios informativos en Nicaragua.


La evolución del periodismo

Francisco Chamorro, Director de END, expresó su satisfacción porque dos medios con ideas en común, puedan unirse para brindar a los ciberlectores nacionales e internacionales una fuente de información más completa. “Los ciberlectores quieren ver y oír las noticias, no sólo leerlas”, comentó Chamorro durante su entrevista con Giovanni Cerda, periodista de 11 Noticias.

Asimismo, explicó la importancia que tiene la página web del diario, que recibe más de 40 mil visitantes a diario. “La web produce una interacción que no permite el medio escrito. Se pueden crear blogs y comentar notas, lo que induce a una mejor comunicación entre la audiencia y el diario”, afirmó Chamorro.

Iván García, Director de Canal 11, expresó que este convenio es un paso muy importante para ambos medios, porque en la actualidad los sistemas de comunicación dependen de la velocidad y complementariedad de los mismos.

“Cada medio tiene su especialidad, la prensa escrita básicamente funciona para los lectores; la televisión funciona para los televidentes, pero si ambas se unen y existen lectores que se complementan con la parte audiovisual, logran hacer una conceptualización de la realidad nacional e internacional mucho más completa”, dijo García.


Un compromiso muy importante

Ambos medios adquieren el compromiso de informar con profesionalismo e independencia, brindando información equilibrada y objetiva. A diario cibernautas y televidentes podrán estar informados en las tres ediciones de 11 Noticias: 12 del medio día, ocho y 10 de la noche; donde se mostrarán las últimas noticias que aparecen publicadas en elnuevodiario.com.ni, así como los videos de diversos programas del canal.