José González
  • |
  • |

La vicealcaldesa del municipio de León, Dora María Gurdián, interpuso su renuncia irrevocable ante el Consejo Municipal hoy en horas de la mañana.

La funcionaria dijo que nunca ha podido ejercer realmente sus funciones de vicealcaldesa y además ha tenido diferencias con el edil de León, Tránsito Téllez, con los concejales y con los directores administrativos de la Comuna.

El alcalde no se ha pronunciado sobre el caso porque se encuentra fuera de León. El secretario del consejo municipal, Teodoro Sánchez, fue quien recibió la carta de renuncia y lamentó la dimisión de Gurdián. También dijo que para él fue una sorpresa esa renuncia.

La vicealcaldesa Gurdián fue destituida a mediados de julio de las distintas atribuciones otorgadas desde hace tres años por el Concejo. La funcionaria fue suspendida por supuesta inoperancia en los cargos que desempeñaba y por brindar declaraciones negativas en torno a los señalamientos de corrupción que envuelven a la comuna.

Después de casi tres horas de explicaciones y discusiones en la sesión extraordinaria celebrada el 23 de julio, el alcalde Tránsito Genaro Téllez y ocho concejales, entre liberales y sandinistas, destituyeron a la funcionaria que desempeñaba el cargo de Presidenta de la Comisión Económica y Turismo, y era representante de la Agencia de Desarrollo Económico y Social (ADES).