Fermín López
  • |
  • |

Unas 200 personas se aglutinaron y penetraron por la fuerza a las instalaciones de la alcaldía municipal, donde saquearon una de las bodegas donde se almacenaba bebidas y materiales de Defensa Civil.

Los manifestantes a su paso quebraron mobiliario, mesas y persianas de vidrio, luego se dirigieron a la terminal aérea donde ingresaron y violentaron el candado y permanecen frente al aeropuerto.

Se conoció que la demanda principal de los protestantes es una navidad con techo tras el paso del huracán Félix, que arrasó con la Región Autónoma de Atlántico Norte (RAAN) del país el pasado 4 de septiembre, causando la muerte de 232 personas y dejando casi 200 mil damnificados.

Con esta medida los habitantes de Puerto Cabezas tratan de impedir la entrada y salida de los indígenas y miskitos, pues consideran que el gobierno ha estado muy pasivo a sus demandas.

La actividad es liderada por Jaime Chow, quien es el representante del Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) en Puerto Cabezas. Chow ha dicho que la Policía no le puede arrestar porque él es diputado. Por su parte, la Policía aseguró que la protesta es ilegal porque los dirigentes no hicieron el trámite correspondiente.