AFP
  •  |
  •  |

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó este miércoles a Nicaragua para participar en la Cumbre presidencial de "Seguridad y soberanía alimentaria" que convocó el gobierno de Daniel Ortega para establecer mecanismos de apoyo mutuo.

Correa arribó al aeropuerto internacional de Managua Augusto C. Sandino, hacia las 9:00 de la mañana, hora local (15H10 GMT), donde fue recibido por el vicecanciller nicaragüense, Manuel Coronel Kautz.

"Venimos a tratar un problema durísimo, un problema extremadamente grave sobre el cual no tenemos conciencia de lo que puede significar, que es la escasez planetaria de alimentos que tiene que ver mucho con la pobreza", afirmó Correa tras llegar a Managua.

También el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, llegó hoy para participar junto a otras autoridades de Centroamérica, Ecuador y Bolivia en una reunión de seguridad alimentaria.

Arias fue recibido en el aeropuerto internacional de Managua, 15 kilómetros al noreste de la capital, por el vicecanciller Manuel Coronel, Kautz.

"El propósito de esta reunión es conversar sobre esta crisis", manifestó Arias, en breves declaraciones a la prensa, después de arribar a Managua.

En la reunión de un día los presidentes o representantes de Centroamérica, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Cuba y Haití, analizarán la crisis mundial de alimentos y sus eventuales salidas para la región.