•   Masaya  |
  •  |
  •  |
  • END

Los apagones afectaron a seis de cada 10 barrios previstos en el Programa de Racionamiento de Unión Fenosa, pues bajaron de nivel debido al aumento de la producción de energía eléctrica de parte de las plantas estatales. La primera unidad de los tres grupos electrógenos Hyundai de las Plantas Albanisa fue conectada al sistema hace pocos minutos, y redujo hasta un tercio las oscuranas advertidas.

El Centro Nacional de Despacho de Carga (CNDC), en su último informe acaba de destacar la entrada de las Plantas Albanisa-Masaya, entregando 16 de los 20 megavatios que puede generar. Eso redujo el déficit de energía y los racionamientos hasta 23 megavatios. Es decir, el país está demandando 495 megavatios de energía, según el CNDC, y ahora está produciendo 472.

En horas de la mañana el déficit y los apagones aumentaron de nivel y llegaron hasta los 100 megavatios porque la estatal Generadora Eléctrica Central S.A. (Gecsa) y, las privadas Tipitapa Power Company (TPC) y la Generadora Electrica de Occidente S.A. (Geosa), habían reportado bajo nivel de bunker o fuel oil, el combustible para generar energía. No obstante, fueron abastecidas al mediodía.

Jorge Katín, Gerente de Comunicación de Fenosa, confirmó que el déficit bajó a las seis de la tarde porque ahora están recibiendo más energía de las generadoras. “Debe ser por la entrada de las plantas Hyudai, que son unos 16 megavatios”, dijo.

Katín señaló que, para mañana, se espera continuar aplicando el Programa de Racionamiento elaborado para un déficit máximo previsto en 60 megavatios, pero en caso de que baje, entonces se aplicará conforme el orden de prioridad de las zonas ordenadas en el mismo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus