•  |
  •  |
  • END

Corresponsal Costa Rica
El ministro de Ambiente y Energía (Minae) de Costa Rica, Roberto Dobles, respondió que “su país es soberano”, cuando se le preguntó sobre la protesta que había formulado su homóloga nicaragüense (Juana Argeñal, del Marena), respecto al permiso que se le entregó a la empresa minera Infinito, en el sector de Las Crucitas, en Cutris San Carlos.

El funcionario más bien dejó entrever que Nicaragua usa una posición ambigua al reclamar por situaciones soberanas de Costa Rica, mientras por otro lado no cuenta con leyes ambientales severas, y que posiblemente la carta enviada “tiene otro trasfondo”

La decisión del gobierno tico de levantar una moratoria que estaba desde el 2002, que prohibía la explotación minera a cielo abierto en el sector del San Juan, ocasionó oposición de diversos organismos ambientalistas de los dos países, sobretodo por la concesión aprobada a la empresa Infinito.

Desde semanas atrás, EL NUEVO DIARIO trató en vano de se obtener una cita con este ministro, pero el colega Gerardo Mora, de “Realidad Nacional” (Radio Victoria), nos facilitó las declaraciones que le brindó este miércoles el ministro Dobles.

“Costa Rica es un país soberano. Las regulaciones ambientales de Costa Rica son muchísimo más fuertes que las de Nicaragua. En Nicaragua hay minería metálica con normas no tan estrictas como las de Costa Rica”, respondió el titular del Minae.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus