•  |
  •  |
  • EFE

El Banco Mundial (BM) designó nuevos directores para los países de América Central y el Caribe. El organismo financiero multilateral señaló en un comunicado que la nueva directora para América Central, que incluye a Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Panamá y Costa Rica, será Laura Frigenti.

Frigenti, de nacionalidad italiana, quien ingresó al organismo en 1994 como consultora, se desempeñaba hasta ahora como directora de Desarrollo Humano para África Central y Oriental.

Por otra parte, Yvonne Tsikata, originaria de Ghana, fue designada directora para el Caribe, región que para el Banco Mundial incluye a Barbados, Belice, República Dominicana, Guyana, Haití, Jamaica, Suriname y Trinidad y Tobago.

Tsikata ocupaba hasta ahora el cargo de directora sectorial del Programa de Gestión Económica y Reducción de la Pobreza en África.

"Los nuevos directores de países fueron designados a través de un amplio y competitivo proceso de selección del Banco Mundial", dijo en una declaración Pamela Cox, vicepresidente del organismo para América Latina y el Caribe.

"Ambos trabajarán estrechamente con los países miembros, con el fin de buscar soluciones que respondan a sus desafíos específicos de desarrollo", agregó. Frigenti asumirá sus funciones el 1 de enero, en tanto que Tsikata lo hará el 1 de noviembre, agregó el BM en un comunicado.