•  |
  •  |

Una vez más el diputado y dirigente sindical, Gustavo Porras, apareció como el “apaga fuegos” del Ministerio de Salud, Minsa, al reunir en una improvisada conferencia de prensa a la ministra de salud, Maritza Cuan, al vice titular Guillermo Gonzales y directores generales de la institución.

El NUEVO DIARIO conoció que la ministra Cuan estaría trabajando bajo presión y estuvo a punto de renunciar a su cargo porque un grupo de funcionarios encabezados por Gonzáles solicitaron su destitución al presidente Daniel Ortega.

“Todos debemos centrarnos en atender la emergencia de leptospirosis y la terrible amenaza del dengue, todo sigue normal en el Minsa, y eso es una telenovela de EL NUEVO DIARIO”, señaló Porras en el Hospital “Roberto Calderón” durante una actividad improvisada, que no figuraba en la agenda del Minsa.  

El presidente Daniel Ortega designó al vice titular del Minsa, Guillermo Gonzales, para que se pusiera al frente de la emergencia que atraviesa el país por la epidemia de leptospirosis. “Siempre soy ministra, el doctor Gonzales ha sido designado por el presidente para que asuma la comisión interinstitucional”, reiteró la doctora Cuan.