Rafael Lara
  •  |
  •  |
  • END

La actividad en conmemoración del Día Internacional de la Familia, preparada por el Ministerio de la Familia, fue transformada en mitin político y plataforma para los candidatos del Frente Sandinista a la alcaldía de Managua.

Bajo las clásicas arengas del partido rojinegro y pancartas color “chicha”, la ministra Rosa Adilia Vizcaya, titular de MiFamilia, transformó una actividad gubernamental en una plataforma política, en la ya conocida confusión Estado-partido.


Celebración partidista
Al preguntarle a qué se debía la participación de los candidatos sandinistas, ella respondió: “Porque son los candidatos del pueblo. El compromiso que he percibido es el de los compañeros candidatos que nos acompañan es esta actividad. Les hemos presentado los proyectos y programas de este ministerio y ellos nos han mostrado total disposición de acompañarnos”.

El festejo político se realizó en el barrio “Selim Schible” con bandas de guerra de secundaria, estudiantes del colegio “Alfonso Cortés”, coordinadores CPC de diversos barrios y un puesto de Enabás que a un lado de la tarima de invitados vendía el denominado arroz chino, frijoles --a precios de hasta cinco córdobas la bolsa de cinco libras-- y aceite.


Objetivo empañado
Después que el presentador ensalzara a “los candidatos del pueblo”, la ministra señaló que el verdadero objetivo de la actividad era reflexionar y celebrar con la comunidad la importancia y el privilegio de conservar la unión de padres, madres e hijos en un solo núcleo, al mismo tiempo de transmitir a las nuevas generaciones valores, normas, cultura, prácticas agrícolas y diversas formas para afrontar la vida.

Sobre el empañado sentido de la celebración, Vizcaya comentó que están ejecutando programas y proyectos que benefician al núcleo familiar, como es el Programa de Atención Integral a la Niñez Nicaragüense en 66 municipios del país.

Además, indicó que su institución está implementando el Programa de Fortalecimiento de la Red de Seguridad Ciudadana para Adolescentes en situación de riesgo, asegurará capacitación y habilitación laboral a mujeres y hombres jóvenes. Así mismo, anunció la creación de 27 comedores infantiles comunitarios en la Región Autónoma del Atlántico Norte.