•  |
  •  |
  • END

elnuevodiario.com.ni

En esta semana elnuevodiario.com.ni tuvo 445 mil 196 visitas de sus ciberlectores, y las noticias más comentadas fueron aquellas relacionadas con el paro de transporte. Los visitantes de la web plasmaron su apoyo y desacuerdo con las acciones de los transportistas, que en el transcurso de la semana se tornaron violentas, al punto de que murieron dos personas.

Asimismo, “Ejército manipulado” fue uno de los artículos más comentado y leído por los cibernautas, quienes opinaron sobre el asilo otorgado por el gobierno del presidente Daniel Ortega a las colombianas sobrevivientes al ataque a un campamento de las FARC ubicado en Ecuador.


Espacios para internautas
elnuevodiario.com.ni se ha destacado por “Más allá de la agenda diaria”, espacio que propicia un diálogo entre los cibernautas y las personalidades que invita la Sección de Política cada semana para abordar temas de interés nacional.

En este foro pueden escribir sus comentarios, sugerencias, críticas y preguntas al reverendo Manuel García, candidato a la Alcaldía de Managua por el Partido Resistencia Nicaragüense, PRN, quien será el próximo invitado.

Otro espacio donde los ciberlectores participan es “El NueBlog Diario”, donde esta semana continuaron las visitas al blog “La pasión de la polémica”, de la escritora nicaragüense Gioconda Belli. Otros blogs comentados fueron los de Nicole Chavarría, que publicó “De pretextos está lleno el amor”, y el de Ernesto García “¿Porqué Alexis en Beijing?”

Los ciberlectores también pueden publicar sus artículos en elnuevodiario.com.ni a través del “Blog-Ciudadano”, sólo deben enviar su blog a ediciononline@elnuevodiario.com.ni Esta semana la propuesta es: ¿Se puede decir la verdad en cuatro cuartillas o en cinco minutos?, de Freddy Quezada.


Te lo llevo
El servicio de compra “Te lo llevo” ya es una realidad. Los nicaragüenses que viven en el exterior y que necesitan enviar productos farmacéuticos y de consumo a sus familiares en Nicaragua, lo podrán hacer a través del portal www.telollevo.com.ni y de elnuevodiario.com.ni.

La iniciativa surgió a partir de la alianza entre EL NUEVO DIARIO y FAR-MEX para que la comunidad nicaragüense que reside fuera del país, envíe sus remesas en productos a sus familiares en Nicaragua. Los pedidos serán entregados el mismo día sin costo dentro de Managua, y cuando sea fuera de la capital, en 24 horas con un cargo adicional, los siete días de la semana.


La encuesta
Esta semana participaron en la encuesta de elnuevodiario.com.ni 560 ciberlectores. La pregunta fue: “¿Cuál es la solución al problema del transporte en Nicaragua?”

El 53% de los votantes considera que la solución es subsidiar con fondos del petróleo venezolano el sector transporte, mientras que el 23% piensa que se debería congelar el precio del combustible, y un 22% expresó que lo mejor es liberar la tarifa del transporte.

En esta semana que inicia elnuevodiario.com.ni le propone participar de una nueva encuesta: “¿Está de acuerdo con que el presidente Ortega haya alquilado un avión al Ejército de Nicaragua para trasladar a las colombianas?
Recuerde que sus comentarios, sugerencias y críticas serán publicados en cada foro de elnuevodiario.com.ni, siempre que prevalezca el respeto a los demás y que los términos utilizados no incluyan palabras inapropiadas. Le damos las gracias por participar en esta web y esperamos seguir mejorando para que usted se mantenga informado.