•  |
  •  |
  • AFP

Venezuela envió cerca de mil toneladas de alimentos, medicinas, diesel y materiales de construcción para ayudar al gobierno nicaragüense a rehabilitar las zonas devastadas por el huracán Félix en el caribe norte de Nicaragua, informó este viernes una fuente diplomática.

La ayuda llegó a bordo del buque venezolano "Los Llanos", que atracó el jueves en el Puerto de Bilwi, cabecera de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), 500 km al noreste de la capital, confirmó el embajador de Venezuela en Nicaragua, Miguel Gómez.

El buque trajo 14 mil 300 láminas de acelorit para cubrir techos y aislar el calor; 13 mil 250 tubos para construir viviendas, 450 bolsas de comida, agua mineral envasada, cobijas, medicinas, carretillas, martillos, motosierras, tornillos y ropa usada en buen estado, entre otros materiales.

La carga incluye 410 mil litros de diesel para las lanchas de la fuerza naval nicaragüense que se encargarán de distribuir la ayuda en las comunidades.

La ayuda enviada por Venezuela representa la tercera parte de las 3.000 toneladas en insumos que el gobierno venezolano tiene previsto enviar este año a Nicaragua para contribuir con la reconstrucción de viviendas, y la rehabilitación de la agricultura y pesca artesanales en las comunidades indígenas barridas por el ciclón.

Las otras dos cargas de mil toneladas cada una estarían atracando al Puerto de Bilwi en la tercera semana de noviembre y en la primera semana de diciembre respectivamente, precisó el embajador.