•  |
  •  |
  • EFE

Los presidentes de Bolivia, Nicaragua y Ecuador confirmaron su asistencia al acto final de la "Cumbre de los Pueblos" en Chile, el próximo 10 de noviembre, al que también se sumaría el mandatario de Venezuela y Argentina, dijo hoy a Efe uno de los organizadores.

La denominada "Cumbre por la Amistad e Integración de los Pueblos Iberoamericanos 2007", que se realizará en forma paralela a la XVII Cumbre Iberoamericana que se desarrollará entre el 8 y el 10 de noviembre en la capital chilena, asistirá también el vicepresidente de Cuba Carlos Lage.

El dirigente comunista y uno de los organizadores, Juan Andrés Lagos, explicó que los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; de Nicaragua, Daniel Ortega y de Ecuador, Rafael Correa, además de Lage, intervendrán en el acto que se realizará en el Velódromo del Estadio Nacional donde esperan congregar a unas 20.000 personas.

"Hay hartas posibilidades" de que asista el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, agregó Lagos, que indicó que el presidente de argentina, Néstor Kirchner, "también esta muy interesado" en asistir al acto final de la cumbre.

La ceremonia inaugural se realizará el jueves 8 de noviembre en la Universidad de Artes y Ciencias Sociales (ARCIS), donde en los días posteriores se realizaran exposiciones y mesas de debate sobre economía, movimientos sociales, pueblos originarios, la biodiversidad y el medio ambiente, entre otros temas.

En el acto final, el sábado próximo, habrán espectáculos artísticos, en donde destacan la participación de los chilenos Sol y Lluvia y Flor Moturda, además del cubano Santiago Feliú y el argentino Piero.