•  |
  •  |
  • END

Corresponsal Costa Rica
La Embajada de Nicaragua en Costa Rica brindará un justo homenaje a la madre nicaragüense radicada en este país. Para el día 31, en la sede diplomática se entregarán más de 150 canastas con productos alimenticios a igual cantidad de madres, las que serán escogidas previamente por líderes de los precarios donde habitan.

“Es un esfuerzo por darles un cariñito, porque es duro estar lejos de su patria, y más aún si dejaron a sus hijos para venir a trabajar”, expresó Harold Rivas Reyes, Embajador de Nicaragua.

Agregó que la Asociación Ticos y Nicas está colaborando, al igual que otras empresas para hacer posible la actividad.

Adicionalmente, las madrecitas podrán disfrutar de un evento folclórico y compartir entre sí, pues se harán piñatas para que lleven a sus niños.

“Nos hubiera gustado darles a todas la madres, pero no hay recursos, por eso se escogió la modalidad de que sean los líderes de los precarios quienes hagan un estudio de las más necesitadas para que reciban su canasta”, expuso el diplomático.

Misa con el cardenal Obando
Rivas confirmó que el 30 de mayo, el cardenal Miguel Obando y Bravo nuevamente llegará a Costa Rica. En esta ocasión vendrá a oficiar una misa especial para celebrar con las madres nicaragüenses radicadas en Costa Rica.

lmendoza@elnuevodiario.com.ni