•  |
  •  |
  • END

La investigación periodística realizada por EL NUEVO DIARIO sobre el proyecto habitacional “El Pueblo Presidente”, del gobierno de Daniel Ortega, fue sin duda la noticia que acaparó la atención de los 479 mil 976 cibernautas que visitaron la página web elnuevodiario.com.ni.

“Se gobierna de facto”, “Casas son una trampa”, “Chico López constructor”, “Más contratos de Tecnosa”, “Otro ministro constructor”, “Millonadas para Tecnosa” y “Hunden a Salinas”, recibieron más de 225 comentarios de ciberlectores que condenaron y aplaudieron el proyecto de vivienda destinado a miembros de los CPC, y que tiene como antesala el hecho de que lo ejecutan empresas privadas cuyos propietarios son funcionarios públicos.

Un internauta expresó que por un lado le alegraba saber que se construyen casas para personas necesitadas, pero que es una irresponsabilidad que sea en una zona poco segura. Otro comentarista dijo que si las cosas fueran transparentes no habría necesidad de tanto escándalo, y animó a los periodistas de END a que continúen con su labor informativa. Algunos cibernautas se preguntaron, ¿dónde está la Contraloría?, ¿dónde está la Fiscalía?, ¿dónde está la Procuraduría?, ¿dónde está la Asamblea Nacional? Para tomar cartas en este tema.

Visitan END
En “Más allá de la agenda diaria”, la Sección Política y elnuevodiario.com.ni han invitado a Eduardo Montealegre y a Enrique Quiñónez, candidatos a alcalde y vicealcalde por el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, para las próximas elecciones municipales.

Los cibernautas pueden ser parte de este encuentro a través del foro “Montealegre y Quiñónez visitarán END”, enviando preguntas y comentarios a los candidatos, quienes responderán posteriormente a sus inquietudes.

Los blogs
Esta semana los blogs que más dominaron la atención de los cibernautas fueron aquellos que reflexionaban sobre el deporte nicaragüense, los homónimos de las personas y una carta al presidente de la nación sobre los cambios de nombres de un parque de Granada.

“Quiebrajícara”: ¿súper peleador, irresponsable o víctima de la crónica deportiva?, del periodista Melvin Martínez, fue el más comentado dentro de la sección El Nueblog Diario. Asimismo, en el Blog Ciudadano “Otros “yo” de uno mismo”, de Freddy Quezada fue el más visitado.

Para esta semana hay nuevas propuestas en las cuales los cibernautas pueden participar. La escritora Gioconda Belli hace una reflexión sobre la violencia contra las mujeres en su Bitácora titulada esta vez “30 de mayo: El regalo de la reflexión”. Aurora Suárez, una ciberlectora, envió su artículo “Fogones limpios, ollas brillantes”, donde aborda el tema del hambre y la producción agropecuaria del país.

Usted puede participar enviando su artículo y una fotografía alusiva al texto, al correo electrónico ediciononline@elnuevodiario.com.ni y se lo publicaremos.

La encuesta
814 internautas participaron en la encuesta “¿Está de acuerdo con que el presidente Ortega haya alquilado un avión al Ejército de Nicaragua para trasladar a las colombianas?”

El 84 por ciento de los votantes optó por estar en desacuerdo con la decisión del mandatario nicaragüense, frente a un 16 por ciento que lo apoyó.

Esta semana elnuevodiario.com.ni propone otro sondeo a los cibernautas, y está enfocado en el tema que dominó la web, la investigación periodística sobre el proyecto habitacional “El Pueblo Presidente”.

La encuesta plantea la siguiente interrogante: ¿Está de acuerdo con que el proyecto habitacional del gobierno de Ortega sea ejecutado por empresas privadas cuyos propietarios son funcionarios públicos?

Recuerde que EL NUEVO DIARIO busca ante todo brindar información veraz y oportuna para que los lectores y cibernautas estén enterados de lo que ocurre en Nicaragua y el mundo. Agradecemos la participación de todas las personas que envían comentarios y les invitamos a que sigan opinando con respeto y haciendo uso de su derecho a expresarse.