•  |
  •  |
  • END

Corresponsal Costa Rica
Las madres nicaragüenses radicadas en Costa Rica, disfrutaron del festival cultural que por quinta ocasión, la Asociación Binacional, junto a empresas privadas, brindaron en homenaje a su día.

Con un parque lleno (Garantías Sociales), los organizadores celebraron anticipadamente el Día de la Madre nicaragüense. A pesar de las constantes amenazas de lluvia, el evento estuvo muy emotivo, y los nicas y más de un tico disfrutaron de más de una docena de excelentes artistas de los dos países.

Ervin Calero, de Radio Managua fue el encargado principal de animar y de mantener a los presentes en sus lugares. Bailes folclóricos del Ballet Xolotlán y de Raíces de Mi Tierra, fueron parte del repertorio que se combinó con mariachis, marimba y grupos musicales.

Buen repertorio
Dentro del excelente menú artístico estaban, además, el reggaetonero J. Smooth, quien llegó procedente de California a presentarse por primera vez en Costa Rica, el infaltable trovador tico, Dionisio Cabal, la nica Flor Urbina, El Campeche de Nicaragua, Kalúa, y la Kinta Avenida, entre otros.

Pero no solo el acto cultural disfrutaron las homenajeadas, sino también de rifas de electrodomésticos que obsequió “NicaCrédito”, y de otros regalos que se sumaron para agasajar a las madres nicaragüenses.

Se hicieron rifas y concurso de la retahíla de la “Tula Cuecho” y hasta se coronó a la madre más representativa de su departamento en Nicaragua. Los niños no quedaron fuera del tributo, y con sus bailes y canciones le recordaron por varias horas a su terruño querido.

“Es muy emocionante escuchar nuestros folclor y música. Gracias por este homenaje que nos hacen”, expresó alegre y nostálgica, Verónica del Socorro Umaña.

Al festival también asistió como invitado, el Director Regional de la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, José Pires.

En su saludo felicitó a las madres y dijo que “era muy emocionante el poder estar compartiendo con las nicaragüenses, mujeres esforzadas, y, en muchos casos, obligadas a dejar su país y a sus hijos para poder enviarles dinero”, señaló.

El próximo 30, el Día de la Madre nicaragüense, el Cardenal llegará por segunda ocasión, en menos de seis meses, a brindar una misa en su homenaje, mientras en La Carpio y otros lugares se efectuarán otros actos litúrgicos y culturales.

Leyenda…Celebran y Celebran 1
José Pires, Director Regional de la OIM, se mostró muy efusivo al dirigirse a las madres nicaragüenses que asistieron al quinto festival que la Asociación Binacional.