Nery García
  •  |
  •  |
  • END

Con la esperanza de conseguir un trabajo digno, Ángela Morales es una de las decenas de jóvenes que asistieron ayer a la “Feria del Empleo” que la cadena Wal Mart Centroamericano realizó para emplear a unas 200 personas en cualquiera de los seis Hiper “La Unión” o en los 40 supermercados “Palí” que existen en Nicaragua, y de los cuales esa firma dueña.

Morales es madre soltera de un niño de ocho meses y una niña de tres años, y fue una de las más de 3 mil personas despedidas de la Zona Franca “Henry Garment”, la cual cerró operaciones semanas atrás.

“Soy cabeza de hogar, soy madre soltera, tengo dos hijos y por eso tener un empleo es más que importante para mí”, dijo Morales mientras llenaba una hoja de solicitud de empleo que Wal Mart entregaba a las personas que llegaban al parqueo del supermercado La Unión Larreynaga, ubicado de la Rotonda La Virgen, 100 metros al lago.

Eduardo García, Gerente de Asuntos Corporativos de Wal Mart, explicó que pese a que la feria era únicamente ayer, la gente que esté interesada en optar a un puesto lo podría hacer al llevar sus currículos a cualquiera de los supermercados, donde serán recepcionados.

Invitan a personas con capacidades diferentes
“Esperamos crear unos 200 empleos a nivel nacional en las diferentes áreas que comprende el supermercado: jefe de departamentos, auxiliares de tiendas, cajeros, cargadores, y en la parte de oficinas centrales, en el centro de distribución”, anunció García, quien agregó que hasta la once de la mañana de ayer tenían unas 700 solicitudes, luego de inaugurar la feria a las ocho de la mañana.

García también invitó a las personas con capacidades diferentes a llevar sus currículos a los diferentes supermercados.