•  |
  •  |

Al menos 250 paquetes de cocaína fueron incautados hoy a las 8:00 de la mañana en el empalme de Yalagüina, a 206 kilómetros al norte de Managua, sobre la carretera Panamericana Norte.

Los 250 paquetes estaban guardados en 25 bultos escondidos en canaletas ubicadas en el interior de un furgón negro, Freighgliner, placas 891 BJF, de origen Guatemalteco. El vocero de la Policía, comisionado mayor Alonso Sevilla, dijo que son aproximadamente 250 kilogramos de cocaína.

La Policía detuvo al guatemalteco Alberto Josué con los 250 paquetes de cocaína en el norte del país, cerca de la frontera con Honduras.

La droga viajaba escondida en el furgón conducido por Galvez Serrano, de 43 años, que fue interceptado por las autoridades en el Empalme de Yalaguina, departamento de Madriz, dijo Sevilla. El camión fue decomisado tras una inspección de rutina al furgón, cerca de El Espino, puesto fronterizo con Honduras.

Según las investigaciones preliminares, la cocaína iba para Guatemala. Sevilla dijo que el decomiso de la droga forma parte de la continuidad de un plan "sin tregua" contra el narcotráfico en todo el territorio de Nicaragua.