•  |
  •  |
  • END

El Ministerio de la Familia, Niñez y Adolescencia construirá este año tres casas clubes para los adultos mayores, dos de ellos en Managua y uno en la ciudad de Matagalpa, según lo confirmó la doctora Rosa Adilia Vizcaya Briones, titular de la cartera, quien aseguró que el gobierno utilizará fondos del tesoro para la ejecución de los tres proyectos.

El anuncio lo hizo Vizcaya Briones durante la celebración que ese ministerio dedicó a los adultos mayores en el barrio “Ariel Darce”, al aproximarse el Día de la Madre Nicaragüense.

El Managua, las casas Clubes estarán en los barrios San José Oriental y Monseñor Lezcano.

El Ministerio reconstruyó el año pasado a un costo de un millón de córdobas, una vivienda en el barrio “Ariel Darce”, y la convirtió en una casa club, adonde un centenar de adultos mayores que no son jubilados ni reciben pensiones de parte del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, pasan el día y reciben atención médica y alimentos.

Vizcaya Briones también anunció que gracias a la donación de un terreno que hizo el alcalde de Matagalpa, en los próximos meses se comenzará a construir una casa club para los adultos mayores de esa ciudad. Asimismo, informó que en las zonas rurales volverán a instalarse los Centros Infantiles Rurales para albergar a los menores mientras sus padres se dedican a las labores agrícolas.

Inauguran Club de Adolescentes
La ministra de la Familia también inauguró el pasado fin de semana un Club de Adolescentes en la ciudad de Masaya, el cual prestará atención a 35 jóvenes.

Los jóvenes beneficiados con el programa tendrán la oportunidad de recibir Taller de Capacitación y Habilitación Laboral y se promoverá la actividad deportiva.

La ministra visitó varios sitios, y en “Rondas de Travesuras”, en Monimbó, entregó 4 mil 800 litros de leche para los niños y niñas que atienden en estos centros.